Post Image

Para adentrar tu negocio en el mundo digital, se recomienda crear un sitio web de tu empresa para lograr un primer contacto con los clientes, informar a los usuarios sobre tus últimas novedades o hasta para posicionarte en Internet. Sin embargo, hay otro tipo de página que también deberías tomar en cuenta en esta transformación llamada landing page. A continuación, te explicamos qué son, para qué sirven y cuáles son las diferencias entre ambas.

Un sitio web viene siendo la presentación digital de tu empresa, es aquel primer impacto que quieres causar en los usuarios donde darás a conocer información relevante de tu negocio de forma actualizada y detallada, como el tipo de producto o servicio que ofreces.

Una página web se puede dividir en varias secciones como lo desees donde podrás mostrar la historia, los objetivos, valores, quién eres, tus productos, datos de contacto, entre otras características. Sin embargo, no logras capturar los datos de tus clientes. Ante esto, surge la necesidad de contar con una landing page.

Una landing page tiene como objetivo convertir a los visitantes en leads o posibles clientes gracias a la captura de sus datos de contacto. Para llamar su atención, se promete una entrega de contenido de interés gratuito a cambio del llenado de un pequeño formulario que no les quitará mucho tiempo. De esta manera, logras integrar una base de datos a fin de tener una comunicación continua con ellos para ofrecer tus últimas actualizaciones u ofertas mediante una estrategia de email marketing.

Este tipo de páginas pueden reforzar tu sitio web principal y muchas veces ésta será la primera vez que tus futuros clientes tengan contacto contigo. Asegúrate de que tenga un excelente diseño y comunique de manera clara y concisa. Simplemente, que llame la atención de los usuarios para que sigan leyendo y no duden en dejar sus datos de contacto.

Para que quede más claro, te comparto las diferencias más importantes entre una y otra:

Una página web tiene como propósito informar a tus clientes sobre la empresa, es extensa, puede tener el número de secciones que desees para darte a conocer, pero no captas los datos de los visitantes.

Por el contrario, el principal objetivo de una landing page es convertir a los visitantes en leads a fin de obtener sus datos de contacto, es precisa y corta; y solo debe de tener una sección para evitar distractores y se cumpla el objetivo. Como desventaja es que, muchas personas se sienten inseguras para dejar sus datos personales.

Utilizar estas dos herramientas juntas para conseguir clientes potenciales es, sin duda, una buena estrategia para mantener la comunicación y la lealtad de tus seguidores. ¡No puedes dejar de utilizarlas en tu negocio!

¡Comprueba y platícanos tu experiencia!

Next
TIK TOK´S DE 3 MINUTOS