Post Image

Por @jacqui_linrom

En la última semana, la marca Rappi estuvo en tendencia por un video que se viralizó en redes sociales donde el repartidor muestra valor cívico ante un conductor que tiraba la basura en las calles de la ciudad. ¿Lo recuerdan?

Para quienes no lo vieron, les cuento. Fue captado en video un automovilista arrojando una bolsa de basura a la calle mientras estaba detenido en un alto. Este hecho fue atestiguado por un repartidor de Rappi, quien de inmediato se bajó de su motocicleta para recoger la bolsa y devolvérsela al conductor a través de la ventana.

El conductor muy indignado y molesto repitió la acción frente al repartidor con actitud retadora; el repartidor volvió a recoger la basura y a devolvérsela dentro del auto. Dicha acción reprobable por el conductor fue repetida en varias ocasiones; sin embargo, el repartidor, con mucha valentía, lo persigue hasta conseguir que la tirara en un bote de basura.

Lo que pretendo decirte

Esta buena acción demostró -por una parte- la responsabilidad social protagonizada por el repartidor favoreciendo la marca en redes; pero, por otro lado, la falta de cultura que aún existe en la población para mitigar estas acciones y el gran reto de implementar ejercicios a favor del medio ambiente.

Invariablemente, las acciones que son captadas en redes tienen una serie de desafíos para el valor de las marcas, como el lograr impactar en su comunicación, ya sea para bien (como fue el caso) o causando un daño grave a la imagen.

Ante estos desafíos, un aspecto que es muy importante de tomar en cuenta es el que nos revela la capacidad que existe en el mercado de lograr construir marcas y lo más audaz en ello, de lograr establecer mejores referentes en consumo.

Un elemento muy importante y que no debemos de perder de vista nos advierte de lo fácil que es lograr esta respuesta cuando se conectan los valores de la marca con las acciones realizadas. ¡Cuidado con las acciones que realizamos día con día, podríamos ser captados en algún momento!

¿Cuál es tu opinión ante estas acciones? Nos gusta leerte.

Next
Emprender sin morir en el intento