Post Image

El email marketing o e-mailing es una estrategia que -como su nombre lo dice- se enfoca en “mandar correos con la finalidad de adquirir nuevos clientes”.

¿Para qué?

El envío masivo de correos ayuda a las empresas a mantenerse en la mente de sus clientes o cartera de clientes. Esta estrategia tiene la finalidad de crear lealtad, interacción, aumento de ventas, generación de confianza, entre otros objetivos.

Recuerda que los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

¿Tu empresa usa el email marketing?

Ten en cuenta que los correos tienen un nivel de efectividad tres veces más que las redes sociales.

Una buena campaña de e-mailing debe contar con:

  1. Personalización

La redacción y el lenguaje que utilizarás tiene que ser habitual para tu audiencia o target. ¡Simplemente, debes hacer conexión con tus clientes!

  1. Incentivar el up selling.

El up selling o mejor conocido como venta adicional, es una técnica de marketing que consiste en ofrecer un producto o un servicio similar.

Enviar un correo a tu cliente con toda la gama de productos o servicios que ofreces, es una manera de darle opciones a tu destinatario, con la finalidad de que pueda comprar un producto adicional al que habitualmente consume.

  1. Accesible

El correo electrónico crea oportunidades para establecer relaciones duraderas con tus clientes y, el uso de esta estrategia, hace que se sientan cómodas las personas que no suelen usar el internet o que no tengan tiempo de investigar o entrar a tu tienda en línea.

  1. Te mantiene en la mente de tus consumidores

Algunos clientes no vuelven a consumir tus productos o servicios porque suelen olvidarse de que existes. ¡Vaya que hay competencia!

Los correos evitan que esto ocurra, puesto que el constante flujo de e-mails lograrán que cuando el cliente esté dispuesto a comprar algún producto o servicio, tú seas su primera opción.

  • Inmediatez

Los correos electrósnicos son un excelente canal cuando se quiere dar a conocer tus últimos descuentos o promociones. ¡Inténtalo!

¿Poco presupuesto?

¡No te quiebres la cabeza ni desgastes el bolsillo!
A continuación te compartimos tres herramientas gratuitas para que inicies una buena campaña de e-marketing:

Con Benchmark podrás crear campañas increíbles que se adaptan a cualquier dispositivo, cuenta con una versión gratuita bastante aceptable. En ella, podrás alimentar una base de datos de hasta dos mil contactos y podrás enviar hasta 14 mil e-mails al mes.

Nuestra segunda sugerencia se llama Doppler, una potente herramienta en la cual puedes integrar con tu CRM, E-commerce, CMS o cualquier red social. La ventaja de esta opción, es que puedes enviar e-mails de manera ilimitada en su versión gratuita; pero tiene su limitante, ya que solo te permite tener 500 contactos.

Cómo última opción, es la herramienta más utilizada y se llama Mailchimp. Ésta te permite ver estadísticas de envíos, aperturas de correo, automatización de mensajes y lo mejor, sin ningún costo. Su versión gratuita te permite hacer hasta 12 mil envíos al mes con un máximo de dos mil contactos.

¡Es momento de empezar a contemplar el e-mailing como una estrategia que te traerá muchos beneficios!

Prueba las diferentes opciones que te sugerimos y explota la que más se adapte a tus necesidades de venta.