Post Image

Lo que parecía un dolor de cabeza para los publicistas, hoy llega a su fin.

Facebook, la red social con más usuarios a nivel mundial, ha decidido eliminar la regla del 20% de texto en las imágenes de los anuncios publicados en esta plataforma; tal cual se especificaba en su descripción general de los límites de anuncios:

“Para crear una mejor experiencia para los espectadores y publicistas, los anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y Audience Network se analizan en función de la cantidad de texto que es utilizado en su anuncio. Basándose en esta revisión, los anuncios con un porcentaje más alto de texto posiblemente no se mostrarán”.

Lo cierto es que, sonaba muy absurdo que dicha red prohibiera subir artes con demasiado texto priorizando siempre los elementos gráficos; pues para ellos, colocar un anuncio en su plataforma con dicha característica genera una mala experiencia a los usuarios.

Esto quiere decir que, los anuncios con mucho texto, simplemente no eran aprobados para su circulación o eran limitados en su alcance.

Tras años de espera, ahora Facebook elimina dicha regla y solo emite una “recomendación” de seguir manteniendo un anuncio con poco texto, claro y conciso.

Y como todo consejo: se toma o se deja. Ahora las marcas y publicistas pueden tomar completa desición sobre sus estrategias de campañas y diseño de artes, sin temor a ser penalizados por la plataforma.

¡Que vuele la imaginación!

Next
Promueve tu tienda en línea usando YouTube