Microsoft y Facebook en alianza para hacer crecer las pymes de México

Dos grandes de la tecnología con un alcance de millones de usuarios, ahora en alianza para apoyar a las pymes mexicanas.

Microsoft y Facebook ofrecerán a sus más de los 28 millones de personas, que forman parte de sus comunidades empresariales, recursos tecnológicos y capacitaciones sobre temas de productividad tecnológica y marketing digital con el fin de adentrarlos en las tendencias online.

“Es la primera vez que a nivel global ambas empresas colaboran; se trata de un experimento con un enorme potencial e impacto por el tamaño de usuarios a los que ambas compañías llegan a México” comentó el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera en entrevista para un medio impreso.

No te puedes perder el arranque de este maravilloso y prometedor programa. Agenda para este 24 de septiembre el primer curso de marketing digital que se transmitirá en la fanpage oficial de Microsoft por Facebook. Éste aportará a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento sobre cómo establecer presencia digital con ayuda de las herramientas que ambas compañías ofrecen para ayudar a expandir su propio alcance y hacer crecer la lista de clientes.

El 8 de octubre, en la página oficial de Facebook, la compañía Microsoft impartirá un taller para los dueños de las pymes sobre el manejo de las plataformas tecnológicas que ayudarán a mejorar los tiempos en sus procesos. ¡No olvides poner tu recordatorio!

Por su parte, Marco Casarin, director general de Facebook México comenta que “durante la pandemia vimos que 36% de las pymes entraron por primera vez a nuestra plataforma y tres cuartos de ellas lo hicieron sin apoyo de expertos de tecnología; por lo que vemos una enorme oportunidad para ayudarlas a crecer”.

El plan fue presentado durante las conferencias matutinas del gobierno federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el CEO global de Microsoft, Satya Nadella, afirmando que se pretende aprovechar y detonar el potencial del crecimiento económico del país en los próximos años.

“Microsoft y Facebook somos muy conscientes del valor que tienen las pymes para la economía de México, al conformar más de 95% de las empresas del país, ser responsables de más del 50% del PIB y generar más del 65% de empleos. En los próximos 10 años, México tiene la oportunidad de pasar de la economía 15 a nivel mundial a la número 7 u 8… por eso es vital que agilicemos la digitalización de estas empresas…” confirmó Perezyera.

¿Cuánto durará este programa?

No hay fecha de término. Los directivos no confirmaron el tiempo o cantidad de cursos que darán apoyo a las pymes; sin embargo, confirmaron que su plan es medir el alcance y el valor que el mercado dé a dicho esfuerzo para saber cuánto tiempo se mantendrá.

Un dato interesante

La encuesta más reciente de Facebook para empresas arrojó un cambio clave en los patrones de consumo, que aún no es detectado por muchos emprendedores y que son puntos clave para saber dirigir su emprendimiento a fin de generar comunidad:

• El 90% de los mexicanos prefieren buscar experiencias de compra que les ahorren tiempo, aunque sea más caro.
• 73% está en busca de nuevas experiencias
• 65% han probado nuevas marcas que nunca habían consumido
• 90% de los consumidores desean apoyar a emprendedores y negocios locales

Por @jacqui_linrom