Meme que monetiza

¿Cuándo digo mayonesa McCormick que personaje viene a tu cabeza? O saca tu celular y en el buscador de Google pon “mayonesa McCormick meme”, más de 100 páginas te saldrán y en el encabezado principal aparecerá el personaje del cual hoy hablaremos: Pedro Sola.

Según lo revelan varias entrevistas que el conductor del programa Ventaneando a dado a diversos medios, al principio cuando ocurrió el erro, se sintió avergonzado y por primera vez presencio en carne propia el impacto de lo viral en redes sociales a escasos minutos de lo sucedido, Pedro Sola ya era trending topic en todas las redes sociales, cientos de videos y memes salieron en circulación y el mismo Pedrito en una entrevista con Adela Micha contó que tuvo que pagar $75 mil pesos a Hellmann´s la cual era la marca que lo había contratado.

Tiempo después y calculado los daños colaterales el mismo Pedrito ha dicho en entrevistas y en el mismo programa de Ventaneando que gracias a dicho error logro colocarse en una generación que muy lejos estaba de conocerlo, además gracias a dicho suceso el rating de Ventaneando subió al doble y generaciones como la Z voltearon a ver al programa, haciendo que sus espacios publicitarios se vendieran mucho mejor de lo que se vendían en el pasado.

Toda esta transición de Pedro Sola como el conductor que se equivocaba a El tío Pedrito que hoy conocemos, no fue de la noche a la mañana y se cree que todo fue gracias al genio y creatividad de él pero … Spoiler alert!
No es cierto.

Hace un tiempo fui a una semana de capacitación impartida por Merca 2.0 para Influencer Marketing, en donde conocí al encargado de gestionar las RRSS de Pedro Sola, nos platicó la forma en que gestionaron la crisis y después la creación de la imagen digital de Pedro, nos contó que Pedrito realmente es una persona sumamente graciosa y alivianada, lo cual era algo que en el programa de Ventaneando controlaban mucho.

Ahora Pedrito cuenta con 280mil seguidores en Instagram
436 mil seguidores en Twitter
449 mil suscriptores en Youtube
y puedo apostar que próximamente lo veremos en TIikTok

En su biografía de Instagram encontramos el siguiente caption
“Conductor del programa Ventaneando. Cinéfilo empedernido y fanático de la buena comida. Y MEME favorito del internet” es interesante su papel en las RRSS pues lo que pudo terminar con el despido y desprestigio de su carrera, termino gracias a una buena gestión de crisis y por realmente ser sinceros con su audiencia, con el conductor de Ventaneando mejor pagado.