Hace algunos días cada rincón del mundo estuvo de fiesta para celebrar la llegada de un año nuevo, el tan esperado 2022. Festejar y añorar un año lleno de nuevas oportunidades, retos y propósitos; dejar malos ratos y cerrar etapas que dejaron grandes enseñanzas, es el motivo de una gran fiesta.
Cada familia como cada país, tienen una manera muy particular de festejar la llegada de un año nuevo, ya que depende de sus tradiciones, creencias y culturas. ¿Te imaginas cómo se festeja en Egipto, en China o hasta en África? No te agotes, hice una pequeña investigación para contarte las más extrañas celebraciones de año nuevo en algunos países del mundo.
1. Dinamarca
Además de cenar el tradicional bacalao, este país recibe el año nuevo saltando en su silla desde la primera campanada del reloj del Ayuntamiento del país. ¿Te imaginas cuántos accidentes ocurren en los primero segundos?
Pero esto no es todo, en Dinamarca se demuestra cuánto se aprecia a la familia y amigos aventando la vajilla a las paredes de la casa. Al siguiente día es normal encontrarte el piso tapizado de platos rotos por todas las calles.
2. Estonia
Esta extraña tradición es ideal para quienes aman comer. En Estonia es tradición llenar la mesa de comida, pues representa prosperidad para el año nuevo. Se tiene que comer desde 7, 9 o hasta 12 veces durante el día, número que representan lo meses del año. Así que… a comer para disfrutar la gastronomía tradicional del país.
3. Filipinas
Las mujeres de este país se visten con prendas de lunares pues se cree que llaman de esta manera, la buena suerte, ya que la forma redonda de los lunares representa las monedas que atraen la prosperidad y salud. De igual forma, las personas cargan monedas en sus bolsas, mismas que al llegar la media noche hacen sonar. Hablando de los círculos, es tradición que durante el día las familias pongan en sus mesas frutas redondas.
Algo curioso en esta cultura, es que los niños se ponen a brincar doce veces justo en la media noche, con la idea de que serán más altos y fuertes.
4. Sudáfrica
Con la finalidad de atraer la prosperidad y dejar lo viejo, es muy común que la familias tiren sus muebles por la ventana. Así que si piensas visitar Sudáfrica en estas fechas, ten cuidado, podría caerte un microondas del cielo.
5. Irlanda
Este país está lleno de supersticiones y en año nuevo no es la excepción. Se acostumbra a que en ese día no se cierran las puertas de la casa, para aquellos que ya no están con nosotros, puedan pasar a celebrar con sus familias de manera especial.
Otra tradición curiosa, es tirar trozos de pan contra la pared para espantar la mala suerte y traer el buen sentido del humor a la familia. ¡Estoy segura que te encantaría hacerlo sin que mamá no regañe!
6. Japón
La tradición en Japón, tiene que ver con las campanadas, pero no con 12. En este país acostumbran a tocar 108 campanadas, mismas que representan cada templo budista que hay, además de evitar 108 pecados que los humanos pueden cometer.
Así como leímos estas extrañas tradiciones, seguro que comer 12 uvas al ritmo de las campanadas en México, sacar las maletas a media noche para asegurar muchos viajes durante el año o los tradicionales calzones rojos o amarillos para atraer el amor y el dinero, puede ser extraño para las demás culturas.
Lo importante es que sea la tradición que sea, creas en la llegada de cosas bonitas en este año nuevo, pero sobre todo, comenzar siempre con el pie derecho y firme.