Por @brendeileen

Una de las industrias más afectadas por la pandemia de Covid-19 es la de organización de eventos, al principio de la emergencia sanitaria no se vislumbraba un futuro claro para este sector, pero a estas alturas ya existen normas para realizar espectáculos y se cuenta con los eventos digitales o híbridos.

Los eventos en directo en plataformas de redes sociales han ayudado a llenar el vacío, ofreciendo nuevos formatos para que las marcas, expertos, influencers y clientes se conecten.

¿Qué son los eventos híbridos?

Los eventos híbridos son la combinación entre un evento en vivo y digital. Con la interacción e inmersión de los invitados digitales. Un evento híbrido no es simplemente una conferencia en línea, para ser considerado como tal, se necesita de tecnología que logre crear la sensación entre nuestra audiencia de estarlo viviendo presencialmente. (borrar las barreras del dispositivo)

¿Cuáles son las ventajas de un evento híbrido?

• Tener una mayor audiencia
• Reducción de costos y mayor oportunidad de colaboración
• Mayor aprendizaje
• Contar con leads propios
• Cumplir con las medidas de sanidad necesarias

En general, los eventos híbridos son una forma inteligente de adaptarse a la nueva realidad y los pasos que te remendamos sigas para crear uno son:

• Determinar objetivos
• Define tu agenda
• Analiza tu contenido
• Preparar a tus ponentes
• Conoce la tecnología que necesitaras
• Ten un plan b

De acuerdo con datos de la empresa de producción Integra Producción y Logística, en el país se realizaban cerca de 1.800 eventos sociales, corporativos y culturales al mes, los cuales tuvieron que migrar a las plataformas virtuales.

Tal es el caso de la marca Tommy Hilfiger, realizaron un evento en China en donde el comercio en redes sociales está completamente adaptado, su evento en vivo atrajo a 14 millones de espectadores y vendieron 1,300 sudaderas con capucha en tan solo 2 minutos, sorprendente, ¿no?

La tecnología se ha convertido en un aliado para que las marcas y las empresas puedan mantenerse en contacto con sus clientes y además puedan forjar relaciones mucho más personales.

La pandemia trajo uno de los cambios que más perduraran y del que podremos ir analizando y abstrayendo información: la evolución tecnológica.

Ahora podemos asistir a infinidad de clases, stand ups, programas de televisión, partidos de futbol, conciertos, pasarelas de diseñadores famosos, incluso participar en maratones de bicicleta desde la comodidad de nuestra casa.

El propósito es lograr que cada invitado salga de su estado pasivo de espectador, para ser un participante activo que elige cómo vivir su experiencia, por medio de plataformas que centralizan diferentes tipos de interacción”, aseguró el director de Integra, Alfonso Rebolledo.