Digital Signage, la nueva forma de promocionar un producto o servicio

Por @jacqui_linrom

Todo evoluciona y la publicidad no se queda atrás. Hoy en día, la manera tradicional de promocionar un producto o servicio cambió, ahora todo gira en lo digital. ¿Has visto las pantallas interactivas en centros comerciales y tiendas de autoservicio? A esto se le conoce como digital signage.

Su traducción es “señalización digital dinámica” o “señalización digital multimedia” y es la nueva forma de promocionar productos y servicios mediante la emisión de contenidos digitales a través de proyectores, pantallas, paneles táctiles ubicados en punto de venta y en lugares públicos muy concurridos.

Según los expertos, estas pantallas colocadas en punto de venta, tiene una alta probabilidad de influir en la compra de los consumidores por el simple hecho de encontrarse en la mejor situación que propicie la persuasión.

Algunas ventajas

  1. Aumenta el recuerdo de la marca
    El 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital, recuerdan por mayor tiempo el mensaje enviado.
  2. Novedoso y llamativo
    A pesar de que ya se viene usando desde hace años, todavía se percibe como novedoso. Es una muy buena estrategia para destacar de la competencia y lograr ser muy vistoso.
  3. Aumenta la posibilidad de compra en PDV
    No todas las compras son racionales, muchas de ellas se hacen en el último momento. Con ayuda de un digital signage en punto de venta podemos influenciar en el consumidor en el momento crítico de la decisión, simplemente por generarle una emoción.
  4. Llama la atención
    Tiene la ventaja de entrar por los ojos. Al lograr impactar al usuario, podemos lograr que se quede con nuestro producto o servicio. Funciona muy bien para ser clave para la decisión o influencia de un usuario final.
  5. Mejora la experiencia en PDV
    Se puede lograr que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca mientras se encuentra en el establecimiento, posiblemente, haciendo amena su visita.
  6. Viralización en RRSS
    La geolocalización y los móviles son como hermanos. Puedes lograr a que los usuarios interactúen con tu publicidad digital a través de los dispositivos móviles y lo publiquen en las redes sociales. Realmente sería una fuente de viralización espectacular para tu marca.
  7. Modificación de contenido en tiempo real
    Una gran ventaja es que puedes modificar tu publicidad de manera constante en tiempo real; lo que te permite reaccionar rápidamente y adaptar tu mensaje en función de los resultados que se observen.

Además de todo este listado de ventajas, la creación de experiencia en los usuarios es un gran motivo por el cual deberías de contemplar este tipo de formato publicitario.

¿No sabes cómo iniciar? Contáctanos. Nosotros despegamos tu marca en diseño y publicidad.