Deepfake: ahora puedes vender tu rostro para fines publicitarios

¿Que si la tecnología ha avanzado? La recreación de rostros para fines publicitarios mediante el deepfake es un gran avance tecnológico y muy prometedor para los negocios en los próximos años.

Los cursos o FAQs ya no se volverán aburridos, largos o tediosos. ¿Te gustaría que un rostro agradable y sonriente te los leyera de una forma más amena?

La compañía israelí Hour One, comunicó en redes sociales que está dispuesta a pagarle a cualquier persona por recrear una foto de su rostro, el cual será utilizado para fines publicitarios o para leer textos en cursos y servicios especializados.

La foto del rostro será colocada en un cuerpo, mismo que mediante la tecnología de inteligencia artificial se le dará vida y movimiento gracias a un entrenamiento con aprendizaje profundo.

Dicha empresa israelí, ya cuenta con un catálogo de actores virtuales de todas las edades, razas, aspectos, que además pueden hablar cualquier idioma.

A pesar de su alcance tecnológico, es una herramienta potencialmente peligrosa. Hace algunos años, los deepfakes se hicieron virales cuando algunos rostros de famosos fueron utilizados en videos pornográficos o para obligar a los políticos a decir cosas que no se atreverían a decir en público. Pero como toda tecnología, también se puede usar de forma legal, por ejemplo, para hacer crecer negocios.

Hour One, ya utiliza el deepfake para actividades muy interesantes: la creación de videos publicitarios para diversas empresas, profesores virtuales en cursos online, atención a usuarios en servicios técnicos, presentación de informes financieros, entre muchas tareas más.

La empresa israelí, ofrece un pago a las personas que estén dispuestas a tener un clon digital, posando ante una cámara 4K haciendo todo tipo de gestos con la cara.

Los que ya han cedido su rostro e imagen cobran una comisión por cada trabajo, aunque físicamente han tenido que “trabajar” una sola vez para la sesión fotográfica. De esta manera, la empresa ya cuenta con un actor digital que podrá usar las veces que lo desee.

Por otro lado, para los clientes, es sumamente rentable, ya que los vídeos con actores sintéticos son mucho más económicos que contratar un actor de carne y hueso.

Este último punto, es motivo para que los actores reales estén molestos por sentir que son reemplazados por la inteligencia artificial.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a convertirte en un actor digital?

Nos gusta leerte. Escríbenos

Por @jacqui_linrom