Apple Watch supera en ventas a la industria relojera suiza

Escrito por @brendeileen

Para los amantes de los relojes esta noticia puede llegar a impactar ¿se acuerdan de esos tiempos en los que traer un reloj analógico era símbolo de estatus? La tendencia sigue así en generaciones como la Y, X y Baby Boomer, sin embargo, son las generaciones más jóvenes las que han venido a cambiar la venta en la industria relojera.

Gracias a un estudio de la consultora Strategy Anlytics, se ha podido conocer que del reloj inteligente de los de Cupertino se venden más unidades que de relojes suizos, un fenómeno que hace unos años era totalmente impensable.

Según dicho estudio, el año pasado, el smartwatch de Apple consiguió vender 31 millones de unidades, una cifra que supera los 21 millones logrados en conjunto por todas las marcas suizas de la industria relojera.

Si bien, es claro que las marcas de relojes suizos no se han podido o quizá no han querido adaptarse a la nueva tendencia de relojes inteligentes, lo cierto es que a pesar de que se venden más Apple Watch las cifras de ingreso de la industria suiza son mayores por los altos precios de sus relojes.

Lo que me lleva a preguntarme ¿qué pasara en un futuro cercano? ¿Seguirá siendo tendencia los relojes inteligentes? o en el cambio de edades y necesidades ¿habrá un cambio de gustos y se volverá a los clásicos relojes? ¿Será este el parteaguas en donde si las marcas de relojes analógicos no se adaptan a las nuevas exigencias del consumidor, tales desaparezcan? Seguiremos viendo este interesante fenómeno y veremos hacia donde se inclina la balanza.