Por @jacqui_linrom

Amazon, una de las compañías más grandes de Estado Unidos de e-commerce y servicios web, experimentó el pasado 07 de diciembre una caída mundial que duró por varias horas.

El apagón comenzó alrededor de las 10 a. m., (hora local), según DownDetector. En el punto álgido de la interrupción, el sitio de monitoreo web reportó más de 20.000 quejas para Amazon y más de 11.000 para la rama de computación en la nube de la compañía, Amazon Web Services.

Varios usuarios -en su mayoría Norteamérica, Europa y Asia- reportaron fallas en varios servicios de Amazon, entre ellos Prime Video, sitio de comercio, Amazon Música, Alexa, Ring y Amazon Web Services.

Personal de Amazon, aseguró que la falla se debió a la interrupción con la interfaz de programación de aplicaciones (API), tiene que ver con los protocolos para construir e integrar software de aplicaciones.

Ante la caída de este monstruo, también cayeron otros sitios populares como Coinbase, Robinhood, Disney+ y Netflix; hasta Tinder y Venmo, ya que se llevó extensiones de internet de estos sitios.

Por otra parte, también causó estragos en la operación de entrega del gigante del comercio electrónico, evitando que los conductores obtengan rutas o paquetes y cortando la comunicación entre Amazon y los miles de conductores de los que depende.

Tres socios de servicios de entrega dijeron que una aplicación de Amazon.com Inc. que se utiliza para comunicarse con los conductores de reparto no funcionó. Las furgonetas que se suponía debían estar entregando paquetes estuvieron inactivas sin comunicación de la empresa.

Desafortunadamente, esta caída se presenta justo en antes de la temporada navideña; y siendo una de las principales y favoritas tiendas en línea para regalar un obsequio en estas fechas, se esperan retrasos y problemas en las operaciones de entrega.

Aunque esperamos que la situación pueda solucionarse pronto, tómalo en cuenta.